Curiosy- Wagen: La correa de distribución.

Curiosy- Wagen: La correa de distribución.

¡Hola a todos!

De nuevo volvemos con nuestras Curiosy-Wagen. Esta semana nuestro compañero y asesor de servicio Miguel García nos va a hablar hoy la correa de distribución de nuestros vehículos.

-"La distribución hace referencia al conjunto de piezas mecánicas para sincronizar la fase de admisión y la fase de escape del ciclo de motor. La correa está movida por el cigüeñal que a su vez impulsa el árbol de levas."

-"El quit de distribución está compuesto por la correa, el rodillo tensor y piezas auxiliares para su montaje. En algunos vehículos es necesario también la sustitución de la bomba de agua, ya que esta está movida por la correa de distribución."

-"El mantenimiento de la correa de distribución es fundamental para la vida del motor, una ruptura o dilatación pueden producir daños muy graves en el motor tales como válvulas dañadas o pistones dañados".

-"El único diagnóstico de la sustitución de la correa de distribución viene comprendida por el fabricante, la sustitución está entre los 90.000 y los 210.000 kms dependiendo del modelo y del motor del vehículo".

Esto es todo por hoy, si os ha gustado el vídeo dadle un buen like, compartidlo y no olvidéis suscribiros al canal de Castellana y Vallehermoso Wagen. Nos vemos en el próximo vídeo".

 

 

© Volkswagen Madrid - Castellana Y Vallehermoso Wagen