Curiosy- Wagen: Las baterías

Curiosy- Wagen: Las baterías

¡Hola a todos!

De nuevo volvemos con nuestras Curiosy-Wagen. Esta semana nuestro compañero y asesor de servicio Francisco Recio nos va a hablar hoy sobre las baterías de nuestros automóviles:

-"Vamos a separarlas en tres tipos. Empezamos con las baterías estándar. Esta sería la típica batería con ácido en su interior, viene sellada y que no requiere mantenimiento, la encontramos en vehículos de motor diésel o de gasolina, su tamaño y voltaje varían en función de las necesidades de vehículo."

-"La siguiente batería serían las EFB, esta es una batería estándar mejorada y se utiliza en vehículos con sistemas start stop básicos. Nos puede llegar a proporcionar hasta tres veces más de ciclos de arranque que una batería estándar".

-"Y ya por último tenemos las baterías AGM, se encuentran por encima de la estándar y de la EFB, estas baterías se suelen montar en vehículos con altas especificaciones y que suelen montar sistemas de última generación como start stop o frenada regenerativa. Nos ofrecen una mayor durabilidad y prestaciones.

-"Recordar que las baterías no requieren mantenimiento y su durabilidad oscila de tres a cinco años aproximadamente en función del uso, ciclos de arranque y la climatología".

-"Como dato curioso me gustaría añadir que existe un gran enemigo de las baterías, es el frío, y evidentemente a mayor frío menor durabilidad de la batería".

Esperamos que os haya resultado interesante el tema de los frenos. Justo debajo podréis encontrar el video, ya sabéis si os ha resultado interesante dadle un buen like y compartidlo.

¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

 

 

 

© Volkswagen Madrid - Castellana Y Vallehermoso Wagen