01/08/2012

Nuevo Polo BlueGT: excelencia tecnológica

Volkswagen presenta un nuevo icono tecnológico, el nuevo Polo BlueGT, con el que la marca mantiene la excelencia tecnológica y espíritu innovador. Se trata del vehículo más avanzado de su segmento en lo que a tecnología se refiere, con el nuevo sistema de gestión activa de cilindros como característica tecnológica más destacada.

 

El mayor avance tecnológico que aporta este modelo es el sistema de Gestión Activa de Cilindros Activa "ACT", que consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en condiciones de carga baja y media. Por otra parte, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta 1,0 l/100 km. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ofrece un sistema de este tipo para un motor de cuatro cilindros.

 

El propulsor del Polo BlueGT es el potente y eficiente TSI 1.4 de 140 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o una DSG de 7. Con dicho propulsor, se potencian las características deportivas del modelo, ya que sus prestaciones se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km (105 con DSG). De esta forma, se logra la máxima eficiencia sin renunciar al altísimo nivel prestacional de este Polo. También contribuyen de forma importante los eficientes sistemas que aportan las BlueMotion Technologies.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, este nuevo Polo equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas "Qubak", un alerón de techo, parachoques modificados (detrás con difusor), estriberas y el chasis rebajado en 15 mm. El equipamiento interior cuenta, entre otros, con la pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero "Tempomat", los asientos deportivos y el aire acondicionado. El sistema "ESP" de serie, los airbags frontales y laterales de cabeza-tórax, la servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que garantizan la seguridad y dinamismo de este modelo, llamado a ser un nuevo referente en eficiencia, rendimiento, consumo e individualidad.

 

El nuevo Polo BlueGT llegará al mercado español a final de año.

 

Imagen y texto Volkswagen España.