10/08/2012

Un VW Polo puede recorrer 1564 kilómetros con un depósito

Durante unas pruebas de consumo celebradas el pasado fin de semana, una unidad de Polo BlueMotion consiguió recorrer 1.563,9 kilómetros por Alemania con tan solo un depósito de combustible.

El viaje se inició en Wolfsburg y prosiguió por Leipzig, Munich, Stuttgart, Frankfurt y Casel para regresar a la Baja Sajonia. La ruta fue controlada y validada por DEKRA. Se trataba de una competición organizada en www.thinkblue-spiel.de, donde los participantes debían adivinar cuantos kilómetros podía recorrer el Polo con un solo depósito de combustible.

 

Cuatro monitores de la "Volkswagen Driving Experience" se encargaron de llevar a cabo esta prueba. Salieron el sábado a media tarde del Autostadt de Wolfsburg y acabaron el domingo a primera hora de la tarde tras cubrir 1.563,9 kilómetros consumiendo hasta la última gota de combustible. Esto supuso que el Polo BlueMotion recorriera una distancia superior a la que todos los participantes en el concurso esperaban inicialmente.

 

Los conductores se turnaron al volante y el depósito había sido sellado por DEKRA antes de empezar. Los tres conductores que no estaban al volante del Polo, lo seguían con un Passat BlueMotion Variant. La velocidad media de ambos vehículos fue de 84 Km/h y los relevos se hicieron con bastante frecuencia.

 

Al final del viaje se pudo comprobar que el Polo BlueMotion había tenido un consumo incluso por debajo de lo estipulado en sus características técnicas, de 3,3 litros a los 100. El consumo medio fue tan solo de 2,9 litros a los 100 km, mientras que el Passat BlueMotion Variant con tres ocupantes también tuvo un impresionante consumo de 4,2 litros.

 

Ven a probarlo a nuestras instalaciones e intenta superarlo!!!

 

 

 

Imágenes y texto de VW España.