Curiosy-Wagen: Los amortiguadores

Curiosy-Wagen: Los amortiguadores

¡Hola a todos!

Arrancamos con nuestras Curiosy-Wagen. Esta semana nuestro compañero y asesor de servicio Francisco Recio nos va a hablar hoy sobre sobre los amortiguadores, destacando que son y para qué sirve. Así la próxima vez que nos hablen de ellos ya sea en taller o cualquier otra circunstancia sepamos a que se están refiriendo.

-"La función de un amortiguador es la de asegurar el contacto entre el neumático y el asfalto. De esta forma, cuando conduciendo nos encontremos con baches el amortiguador va a absorber esas irregularidad para asegurarnos el máximo control de nuestro vehículo en todo momento.

-"En el coche encontramos cuatro amortiguadores, uno por cada rueda, dos en la parte delantera y otros dos en la parte trasera".

-Un curiosidad que no todo el mundo sabe es que el estado de los amortiguadores va directamente relacionado con la calidad de la frenada y del desgaste de los neumáticos, por ende si tenemos unos amortiguadores en buen estado la calidad de frenada va a ser mucho mejor, acortando la distancia de frenada y haciendo que nuestro neumáticos duren mucho más, gastándose de una manera más uniforme y garantizando una seguridad mayor en nuestro vehículo".

Y esto es todo en nuestra sesión de hoy de Curiosy Wagens sobre amortiguadores. 

Os dejamos abajo el vídeo completo. Y ya sabéis si os ha gustado... ¡dadle un buen like y compartidlo! Os esperamos en el próximo vídeo.

 

 

© Volkswagen Madrid - Castellana Y Vallehermoso Wagen