Premios a la EXCELENCIA Volkswagen

Premios a la EXCELENCIA Volkswagen

 

El pasado viernes 8 de octubre se celebró en Cádiz la Gran Gala Cum Laude Volkswagen 2020 y en esta ocasión, estamos de enhorabuena y dos de nuestros compañeros han sido premiados con este excelente galardón: Noemi Lopez Lopez, Asesora Exclusivo para empresas V4B y Victor Cabañas Cervantes, responsable Flotas Volkswagen en VW Madrid.

 

 

Los hemos querido conocer un poco mejor y os dejamos una pequeña entrevista sobre su vision de futuro, sus retos y su día a día. 

 

¿Cuánto tiempo llevas perteneciendo a Volkswagen Madrid?

Actualmente, Victor, lleva más de 20 años en VW Madrid, empezó en el año 1999 en Vallehermoso Wagen, como logístico de VN VW, más tarde hizo sus pinitos en el Departamento de V.O. y en el 2005 pasó al departamento de ventas de VN, directamente al departamento de flotas que llevaba cerca de un año en marcha.

Noemi: lleva 3 años desarrollando su carrera profesional en el departamento de flotas de Volkswagen Madrid; en concreto se incorporó en VGRS en Agosto de 2018.

 

¿Como habéis vivido esta experiencia hasta hoy?,

Victor nos comenta: “La verdad es que muy satisfactoriamente y de forma muy intensa, VW Madrid tiene, por ser la concesión que es y estar donde esta, un nivel de exigencia muy elevado y requiere del mejor equipo para cumplir con los objetivos que se plantean. Siempre hemos intentado adaptarnos a las distintas situaciones y retos que se nos han presentado durante todos estos años”.

 

Cuando preguntamos a nuestra compañera Noemí sobre lo más gratificante de su trabajo nos comenta: “La parte más enriquecedora como asesora Volkswagen for Business se divide principalmente en dos partes.

En primer lugar; es un orgullo tener la posibilidad de ayudar a nuestros clientes y analizar con ellos las mejores soluciones de movilidad para sus compañías con el propósito de cubrir sus necesidades; aún más si cabe en medio de la transición ecológica que estamos viviendo en el sector automovilístico. Convertirnos en “el partner” de confianza es mi objetivo primordial.

 

 

 

Seguro que cada operación comercial, sacáis un aprendizaje ¿contarnos como hacéis para trasmitir ese entusiasmo con cada uno de vuestros clientes?;

 

“Sabes esa sensación, de satisfacción y de bienestar que tiene uno, cuando se materializa el trabajo en ventas y en un cliente satisfecho?, esa ilusión no se puede perder en este trabajo, diría que es incluso adictivo… estamos muy orientados al servicio al cliente, y toda esa experiencia es lo que hace que cuando vas a conocer a un nuevo cliente te vuelques con él, ellos notan ese entusiasmo y lo agradecen”, comenta Victor.

 

 

 

La Gala Cum Laude os galardonó por el esfuerzo y el buen trabajo desempeñado este difícil año 2020, ¿Con cuál de los atributos o valores de Volkswagen os identificáis?

Ambos coinciden en la marca Volkswagen (líder en el mercado de True Fleet en España) está asociada con una serie de atributos con los que se sienten identificados: innovación, desarrollo, sostenibilidad, versatilidad, seguridad y fiabilidad. “Especialmente en este 2020 pasado, nos hemos querido poner más que nunca en la piel de nuestros clientes, hemos estado muy cerca de ellos en todo momento, con el fin de entender sus necesidades con todo lo que ha pasado y está pasando; conocer en qué punto se encontraban, como había afectado en su sector esta pandemia y así poder ser una ayuda para ellos”

¿Qué supone el V4B o Flotas para Volkswagen Madrid?,

Desde hace más de 15 años, cuando se creó este departamento de Flotas, había un objetivo claro, buscar nuevos clientes de empresa, conocer sus necesidades y proponerles soluciones de movilidad. Hoy por hoy, la venta de Cif procedente del Departamento de Flotas de VW Madrid, supone un importante porcentaje de ventas en la concesión.

El tipo de venta a flotas B2B es muy exigente y requiere de una alta especialización. La llegada de V4B ha sido un cambio radical para nuestro departamento de flotas. Desde la presentación del programa, vimos que había algo diferente, que no era un programa más de empresas lanzado por la marca, y que ya habíamos vivido en anteriores ocasiones. Este programa, está basado en un método de trabajo exclusivo B2B, y como pilares del programa, la formación, el seguimiento, la motivación, el acompañamiento y ayuda de todo el equipo de V4B de Volkswagen.

 

 

Desde tu punta de vista, nos puedes dar tu opinión hacia dónde va el mercado de la automoción, ¿y en particular la electro-movilidad?,

 

Las empresas poco a poco y cada vez más van haciendo un guiño a la electro movilidad que ya es una realidad. Muchas de las grandes empresas ya están dando pasito hacia este cambio.

 

La falta de infraestructuras a nivel de carga es el mayor hándicap para las empresas y esto está provocando que este cambio se esté haciendo algo más lento de lo que debiera. En otros países europeos están mucho más avanzados que nosotros, pero sin duda la electro-movilidad, no es lo que viene… ya está aquí.

 

 

La apuesta de VW es clara, en este aspecto, la electrificación, y en esto ya estamos trabajando con nuestros clientes, presentando soluciones de Movilidad basadas en ayudar a conocer mejor a sus usuarios, presentar todas las novedades anunciadas por VW para cubrir las necesidades, darles a conocer este nuevo producto con todo lo que conlleva a su alrededor y analizar para ver como poco a poco podemos ayudarles para ir de la mano hacia este cambio.

 

Nuevas metas/ retos.

Aquí Noemí es mas ambiciosa “Mi reto principal es adaptarme de una manera progresiva y consolidada al nuevo paradigma del sector automovilístico con el propósito fundamental de plantear las mejores soluciones de valor Ad Hoc a nuestros clientes”

Creo que tenemos un largo recorrido por delante y es necesario capacitarse e implementar los cambios necesarios lo antes posible.

Ambos se despiden agradeciendo a sus compañeros la implicación, la predisposición, el compañerismo y el trabajo en equipo así como a la ayuda de los compañeros de otros departamentos que hacen que el día a día sea más fácil.

¡Muchas gracias y a seguir!

 

 

© Castellana Wagen Y Vallehermoso Wagen